De corazón ranchero III “De tamaños…”


De tamaños…

Para cualquier habitante de la metrópoli cuando le dicen tamaño familiar (hablando de refrescos) piensa mínimo en uno de 2 lts. , aunque en la actualidad lo mas común son esos refrescotes de 3 o más litros. Pero por estos lares lo “familiar” son los refrescos de 500 ml que por su envase parecen ser de 1 L. Cosa curiosa porque en la ciudad se empeñan en hacer esos refrescos de 500 ml lo mas chiquitos posibles que hasta dan la impresión de ser de 300ml. Además que vienen en envases de vidrio mas por tradición que por otra cosa.

 

 

[smartads]

 

 

Con todo lo anterior uno pensaría que los ciudadanos de estos lares consumen menos refresco cosa que es verdadera a medias, algo así como los informes de gobierno, o los relatos del abuelo, todos son verdaderos… a medias. Porque a pesar de que el consumo de refresco si es menor esto no se debe a que mantenga la línea o algo por el estilo, la verdadera razón es que consumen “chelas” por montones, por ello el refresco solo es para los menores o algún familiar que no toma (como es mi caso), por ello el tamaño familiar es mas que perfecto dado que la “familia” se reduce a solo 2 o 3 personas. Eso si las “cheves” también son pequeñas como de a 300ml. No se vayan con la finta y vayan a pensar que aquí todo es pequeño, hay cosas que les gustan (a los pobladores) al estilo gringo, grandotas. Cosa que no es de extrañarse dado que al menos el pueblo desde el que escribo esto, esta cerca de la frontera con el territorio perdido: Texas.

En verdad que ciertas comidas están bien “agringadas” por ejemplo unos señores chuletones ENORMES y además extra condimentados, a mi nunca me ha agradado la comida súper condimentada pero en esta ocasión no le hice el feo y comí como marrano en engorda XD.

Sin duda lo familiar y lo individual es como el tiempo en algunos lados parece mas en otro menos, a algunos les sobra a otros les falta pero en esencia es lo mismo.