España, el actual campeón mundial y europeo, remontó el partido en Granada para vencer 2-1 a República Checa, el segundo del Grupo I, gracias a dos goles de David Villa en cuatro minutos del segundo tiempo.
Un doblete de David Villa, con el que se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección española, premió la apuesta por el fútbol y condujo a la remontada a España ante la República Checa (2-1), en un golpe de autoridad de la ‘Roja’ al grupo de clasificación para la Eurocopa 2012.
Villa llevó a 47 su récord de goles en La Roja al convertir con un tiro desviado y un penal. El mediocampista Xavi Hernández le dio el pase para el primer gol, en su 100mo partido con la selección.
1-1, m.69: Villa. 2-1, m.73: Villa de penalti.
En cuanto Holanda
Holanda también enfrentaba a su inmediato perseguidor, Hungría, pero tuvo una noche mucho más tranquila, al ganar 4-0 como visitante en Budapest.
Fue su quinta victoria seguida en el Grupo E, cortesía de goles de tres delanteros de la liga inglesa, Rafael van der Vaart (Tottenham), Dirk Kuyt (Liverpool) y Robin van Persie (Arsenal), y de uno del Barcelona, Ibrahim Afellay.