PhotoMath la app que hace tu tarea de matemáticas al momento


Cuando cursaba la educación básica/elemental tenía dos grandes sueños de productos que me hubiese encantado que existieran. El primero una pluma que escribiera mediante dictado, en la actualidad es relativamente sencillo dictarle a la computadora y que todo lo escriba en algún documento de texto o incluso ya contamos con plumas que son capaces de digitalizar lo que escribimos, pero aún no contamos con una que extraiga datos del mundo digital y los lleve al mundo análogo. El segundo sueña consista en otra pluma, pero que además de escribir sola fuese capaz de resolver tu tarea de matemáticas, leyendo solo el problema en cuestión. Bueno, de una aproximación al segundo sueño es de lo que trata el post de hoy.

 

PhotoMath

 

Logo PhotoMath

 

Una gran utilidad que descubrí cuando cursaba el bachillerato fue wolfram alpha, esa maravillosa página que resuelve casí absolutamente todo y me ha sido de mucha ayuda en mi trayectoria como estudiante con mis materias relacionadas a las matemáticas.

 

La app photomath ofrece prestaciones muy similares, es decir resuelve operación aritméticas básicas e incluso algunas algebraicas básicas, como por ejemplo x+5=3, photomath nos arrojará como resultado x=-2, además de desplegarnos paso por paso la solución del mismo.

PhotoMath from MicroBLINK on Vimeo.

 

Su empresa creadora MicroBLINK cuenta con otras aplicaciones muy interesantes en el campo del reconocimiento de caracteres (OCR)

Si quieres probar la aplicación lo puedes hacer en dispositivos con iOS y Windows Phone, los usuarios de Android tendrán que esperar hasta 2015 para poder utilizar esta aplicación.

 

 

¿Este tipo de aplicaciones son dañinas para la educación?

 

Students using their cell phones in class

 

Una amiga me compartió su sentir acerca de este tipo de aplicaciones que a su punto de vista “te hacen flojo.” Y sin duda este es el sentir de muchísimas personas, entre las que se incluyen profesores y padres de familia.

Reviviendo un poco mi vida, cuando yo cursaba la secundaria los teléfonos que incluían Java estaban en su apogeo y la cantidad de juegos disponibles era enorme, Hi5 era la onda. En aquellos días yo contaba con un nokia 6300 que a la postre llenaría de juegos, pero previamente un compañero contaba con un sony walkam (no recuerdo el modelo exactamente) ese teléfono era el top y tenía un juego de tenis en 3D con el que yo me empecé a enviciar y a dejar de prestar un poco de atención a clases, mi historia se repitió con muchos de mis compañeros, solo que yo a la postre mantuve el auto control y le preste atención a lo realmente importante. Las cosas no han cambiado mucho, solo que ahora ya no es Hi5 es Facebook.

Todo esto es para reflejar la eterna discusión acerca de la tecnología en el aula. Claro que estos aparatos pueden provocar grandes distracciones pero también pueden traer grandes beneficios.

“Entre distraerse con el celular y estar rayando el cuaderno ¿cuál es la diferencia?”

Entonces por supuesto que este tipo de aplicaciones que facilitan las cosas si pueden fomentar la pereza, pero también son cosas muy útiles porque te pueden servir como un profesor 24/7, ya depende de cada quien elegir como las utiliza.

{lang: 'es'}

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *