Las frases del 2013


Otro año más culmina y aquí dejo el resumen de las frases que marcaron mi 2013, algunas fueron expresadas por personajes internacionales, otras son mas “locales”, todas estas frases tienen un contexto que es lo que realmente me provoca alegría, esos momentos que tratare de describir brevemente.

 

  • “Este esta fácil” Neftalyus (Neftaly)

Durante este año estuve “compitiendo” (contando chistes durante 5 horas XD ) en diferentes concursos de programación a lado de Codigueros…nuestra estrategia era repartir los problemas entres los 3 integrantes y después discernir acerca de cual era el más fácil para enfocarnos en ese. Lo curioso del caso es que el buen Neftaly siempre decía “Este esta fácil” e incluso de vez en cuando decía “Ya tenemos otro” o cosas por el estilo…Nunca pudimos resolver uno de los fáciles de Neftaly.

 

  • “Sell your mind not your code” Rasmus Lerdorf

Este año en México tuvimos el placer de tener a este señoron, que entre sus palmares se encuentra el ser el creador de PHP (Visita de Rasmus). Esta frase surgió durante la conferencia cuando de una pregunta mal traducida que iba mas por el lado de la forma en como es interpretado PHP en comparación de Java, se acabaron tocando temas de copyright. Realmente esta frase es tremenda y se la dedico a aquellos que se mortifican porque les “chacalean” sus códigos ;).

 

  • “Nunca se fue…” Jair HR

Esta frase es la matadora nivel Semidiós. La historia es bastante personal del susodicho, pero se puede resumir en lo siguiente…Cuando te digan que todo ha acabado, que aquello que buscaste y que al fin conseguiste de repente se fue y parece que nunca volverá. Un día y sin darte cuenta podrás decir vamos a dar una vuelta al cielo, para ver lo que es eterno… y entre las cosas que podrás haber visto esta aquello que el mundo decía estaba perdido y sin más se darán cuenta que solo estaba siendo reservado para el momento indicado.

 

  • “Te voy a dar tu día del niño” Ubaldo Olguín

Esta es parte de una historia de mis épocas en Bátiz “El punto culminante de estos desmanes llego un día 30 de abril, en México se festeja el día del niño, todos ya con la mentalidad de salir de Bátiz pero aun con un parcial por enfrentar…” Historia completa

 

  • “No se trata de que estas estudiando…se trata de que problemática (social) estas resolviendo” Alguien de Ashoka

Es una tristeza que no recuerde el nombre de quien pronuncio esta tremenda frase. El contexto era una conferencia de emprendurismo social, realmente esta conferencia me abrió los ojos acerca que el actuar solo por dinero es algo tan vacio y vil y lo más importante que mediante emprendimientos que ayuden a resolver problemáticas sociales se puede llegar a tener un modelo económico sustentable lo cual permite que las buenas acciones realizadas de manera local escalen de manera global y lo más importante sin la necesidad de un financiamiento de terceros.

 

  • “A falta de pan, innovación y emprendimiento” La pared de una cafetería

Esta frase debe llevar al menos un par de años en la pared de la cafetería donde la ví, pero apenas este 2013 tuve la dicha de conocerla.

Es realmente hermosa desde el punto de vista de como enfrentar los problemas, porque significa salir del comfort e ir por más pero acompañado de estos dos tremendos elementos que juntos hacen maravillas.

 

En esencia este año aprendí que “no somos guapos pero estamos de moda” (Piojo Herrera), que el miedo puede impulsarte a realizar muchas acciones pero que nunca debe ser tu motor principal porque tanto como te impulsa te frena, que “caemos para aprender a levantarnos” porque el éxito nunca se esconde detrás de la primera puerta que toquemos, que “ser emprendedor significa vivir unos pocos años de la forma en que nadie quiere, para poder disfrutar del resto de tu vida de la forma en que nadie puede”, que la dedicación y el trabajo duro tienen que ir de la mano, a nunca caer en desesperanza porque “la noche es más oscura antes del amanecer”, que las personas que realmente puedes llamar amigos son invaluables, que el verdadero significado de dedicación no es volver y volver a intentarlo, es cada segundo hacer mejor las cosas, que la vida estará llenos de no esperando a que los transformes en si, que la única forma en que vale la pena vivir la vida es que cada una de tus acciones te lleven a lograr ese sueño que buscas, que sí sueñas algo tienes el potencial de lograrlo, que las personas verdaderamente grandes están llenas de humildad y siempre ayudan a otros a mejorar, que usar tu máximo potencial para ayudar a alguien es invaluable y que si los disfrutas ganas (Enjoy and gain).

{lang: 'es'}

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *