Elementos básicos 1


Como pudimos ver en el ejercicio anterior usamos algunos textos (a partir de ahora etiquetas) como : <html>,<head>,<body>

¿ Para que sirven?

<!DOCTYPE html>: Le indica al navegador que el documento debe ser tratado como html y es un estándar para indicar que se trata de HTML5

<html lang=”es”>: Es la etiqueta de inicio, después de ella tiene que estar todo el contenido de la web. En versiones anteriores no era necesario incluir el lang=”es” que indica el lengua se encuentra la mayor parte del contenido web.

<head>: Es la etiqueta que indica la cabecera y es donde normalmente se colocan los estilos (CSS), scipts, el título de la página y las etiquetas <meta>.

<meta>: Existen diferentes tipos y se utiliza para añadir información sobre la página. Esta información puede ser utilizada por los buscadores.

<title>: Indica el título de la página, aparece en la pestaña o ventana del navegador.

<link >: Usada generalmente para agregar externos elementos a la web, su uso más común es para añadir hojas de estilo (CSS).

<script>: Para añadir scripts (mini programas). El lenguaje más común es Java Script (no tiene ninguna relación, más allá del nombre, con Java).

<body>: Aquí se debe colocar todo lo que se le quiere “mostrar” al usuario.

 

Algo importante a mencionar sobre las etiquetas es que algunas presentan etiquetas de apertura (<body>) y de cierre(</body>). Otras por ejemplo <hr> no tienen etiqueta de cierre pero por estándar se deben de escribir <hr/>. Es decir únicamente tendríamos que escribir <hr/> sin etiqueta de apertura.

{lang: 'es'}

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una idea sobre “Elementos básicos