De corazon ranchero I: “Me pegas o comemos”


“Me pegas o comemos…”

 

Dicen varias lenguas que asi le decia doña Cuca (no recuerdo exactamente su nombre) que por cierto parece ser que era mi tia-abuela, a su esposo Don Jose, uno de los tantos “Pepe” que habitan por estos lares.
 

 

 

 

 

Y es que parece que lo que mas se hace o hacia por estos lares es golpear y comer, normalmente en ese orden. Y es que cuenta doña Fina ( sabra dios su nombre, pero todo mundo le dice así) que no esta nadie para saberlo pero su esposo Don Jose (otro Jose, no el antes mencionado) casi la mata, una de esas tardes en la que llego bien loco, dicen las malas lenguas que hasta marihuano, en su ira el señor destrozo la puerta y doña “Fina” lo fue a demandar y segun sus palabras eso lo calmo, y  hasta la fecha todo esta tranquilo.
 
Todo eso lo contaba mientras yo me deleitaba con unos ricos frijoles acompañados de unas tortas de camaron, al final me dijo ” no te gustaron” yo conteste claro que si, estan muy buenas. Pues agarra mas – me dice. Dije total otra tortita no me va a hacer daño, la cuestion es que no fue una. fueron  varias y al partir yo y mi acompañante, la señora nos dice  ni comieron bien, Sin duda por aqui son de buen comer