De ciberbullying y otros mitotes


Mientras disfruto de un raspas (raspado para los capitalinos) escucho como en el programa de la autoproclamada mexicana la “señorita Laura” mencionan el tema del ciberbullying. Este tema para mi es nuevo, no hace mas de 1 año que tengo conocimiento de el, dirán ustedes “pero en que mundo vives, el acoso escolar es algo de toda la vida” Precisamente este problema siempre ha existido solo que ahora ya se le etiqueta como bullying, diría un amigo “La norteamericanización del mundo” norteamericanización mis ….. , es solo que,
el mitote se ha vuelto internacional. Y el mitote crece con el boom del internet y las redes sociales porque ahora ya no solo existe el acoso personal, sino que ahora también ya hay “acoso a distancia” el llamado ciberbullying.

Embarazo Adolescente

Este post se esta poniendo como programa de Laura, empezamos con ciberbullying y continuamos con embarazo adolescente. Sin duda un tema difícil al que últimamente se le ha sacado mucho provecho en cuestiones de rating en programas como 16 and pregnat, (el amigo de todos los niños ya no es barney es la señorita Laura)Cosas de la vida y pero por supuesto Laura. Yo tengo varias conocidas de mi edad ya con niños, cuando me entere que una ex-compañera estaba embarazada si fue una tremenda impresión, esto también se ha dado toda la vida en los pueblos, los matrimonios eran alrededor de los 15 años así que aunque no es algo que se vea del todo bien ni que sea correcto (por cuestiones fisicas y psicologicas) volvemos a lo mismo tomo su boom por cuestiones de rating y el rating lo genera el MITOTE.

 

 

 

 

De estos dos temas podría verter muchísimas opiniones, pero se desvirtuaría la intención de este post que es… la verdad a estas alturas ya no recuerdo cual era la intención ^^. Para concluir diré que el problema del bullying no solo es entre el acosado y el acosador, la raíz de este problema esta en los padres que no les supieron inculcar autoestima ni les dieron atención, esto lo menciono porque el caso de la señorita Laura menciono a una niña que era “la acosada” porque le decían ÑOÑA y se suelta a llorar y me digo por dios como le afecta eso. No la juzgo porque no la conozco pero mínimo a un 90% de los alumnos de Bátiz le han dicho (incluida mi persona) alguna vez con la peor intención ÑOÑ@. TET@, etc. sin que esto afectara en el desarrollo de las personas o en el peor de los casos que provocara que el acosado quisiera abandonar la escuela. Por eso yo sostengo que aquí el problema no son el acosador y el acosado sino la falta de atención y autoestima respectivamente y esto no se soluciona haciendo MITOTE.

Sobre el embarazo adolescente (en lo casos donde la mujer consintió el acto) también se pone a la mujer como la victima, discúlpenme señoritas pero el hombre llega hasta donde la mujer quiere…